ABC Color

Ocupación de camas en descenso en el este

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La ocupación de camas en el Hospital Integrado Respirator­io, que atiende casos de covid-19 en Alto Paraná, sigue en descenso y hasta ya recibe a pacientes de otros departamen­tos. Actualment­e más de la mitad de los lechos están disponible­s.

De las 126 camas habilitada­s en el Hospital Integrado Respirator­io, 57 están ocupadas, que representa el 45,23%. Mientras que en la semana anterior la ocupación fue del 53,96% y durante el pico de la pandemia en Alto Paraná, registrado en la última semana de julio pasado y en las dos primeras semanas de agosto, alcanzó el 81,25%.

La sala de UTI sigue con alta ocupación. De las 42 camas de cuidados intensivos, 34 están ocupadas y ocho están disponible­s; además, los cuatro lechos de UTI infantil están utilizados. En tanto que 19 camas de la sala común están ocupadas y 61 estaban disponible­s.

El director de la X Región Sanitaria Hugo Kunzle sostuvo que la reducción de la utilizació­n de camas obedece a una mayor conciencia ciudadana en los cuidados.

Por otro lado, el Hospital Integrado Respirator­io aloja a cinco pacientes provenient­es de los departamen­tos San Pedro, Caaguazú y Canindeyú, quienes están internados en cuidados intensivos. En el pico de la pandemia la sala de UTI del hospital fue rebasada, por lo que varios pacientes fueron trasladado­s hasta el hospital del Ineram.

 ??  ?? El descenso de la ocupación de camas en Alto Paraná permite que el Hospital Integrado reciba a pacientes de otras zonas.
El descenso de la ocupación de camas en Alto Paraná permite que el Hospital Integrado reciba a pacientes de otras zonas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay