ABC Color

Hay “desinforma­ción brutal” sobre quemas

-

El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó ayer ante la Asamblea General de la ONU que Brasil “es víctima de una de las más brutales campañas de desinforma­ción sobre la Amazonia y el Pantanal”.

“La Amazonia brasileña es riquísima. Eso explica el apoyo de institucio­nes internacio­nales a esa campaña respaldada por intereses oscuros a la que se unen asociacion­es brasileñas, aprovechad­oras y antipa- trióticas”, declaró Bolsona- ro.

Sectores filocomuni­stas dicen que esas quemas son exclusiva acción del “ca- pitalismo” para ampliar es- tancias.

El mandatario recordó que la mayoría de los incendios en la selva amazónica y el Pantanal, el mayor humedal de agua dulce del mundo, “tienen lugar prácticame­nte en los mismos lugares, en la parte este de la selva donde agricultor­es locales e indígenas queman sus pequeños cultivos para sobrevivir, en áreas ya desmatadas”, enfatizó.

El año pasado, cuando el gobierno del filocomuni­sta Evo Morales, en Bolivia, autorizaba por decreto cuadriplic­ar esas quemas, no se emprendió ninguna campaña contra él.

Ni bajo el gobierno del expresiden­te brasileño, Lula da Silva, también filocomuni­sta, cuando las quemazones fueron más graves, superando a las ocurridas bajo el gobierno del conservado­r Bolsonaro.

 ??  ?? Jair Bolsonaro, presidente del Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente del Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay