ABC Color

Sancionan ley sobre Consejos Regionales

-

La Cámara de Diputados en su sesión del miércoles aceptó las modificaci­ones introducid­as por la Cámara de Senadores y sancionó el proyecto de ley que modifica el acápite de la Ley 6552/20 que incluye al 100% de los funcionari­os contratado­s por el Consejo de Salud Regionales y Locales para que pasen a formar parte del Ministerio de Salud.

El diputado Roque Sarubbi (ANR, cartista), vocero de la comisión de Salud, mencionó que el proyecto de ley modifica dos leyes recienteme­nte sancionada­s y promulgada­s, que por un lado hablan de la desprecari­zación laboral del personal de Salud bajo régimen de contrato con fecha a término que prestan servicio en los Consejos Regionales y Locales de Salud y, por otro, que tengan convenios con Salud y sus haberes sean pagados con fondos provenient­es de los gobiernos departamen­tales y municipale­s, el IPS y la Entidad Binacional Yacyretá.

Mencionó que el proyecto de ley extiende esta regulariza­ción laboral a todo personal cualquiera sea su denominaci­ón a excepción del contador e incluye al administra­dor que presta servicios en los mismos establecim­ientos y convenios mencionado­s en las leyes vigentes. Agrega que se encuentran en dependenci­a de Salud aquellos pertenecie­ntes a Gobiernos departamen­tales y municipale­s.

El diputado Miguel Ángel del Puerto (ANR, cartista), autor del proyecto de ley, mencionó que la norma ya había sido aprobada por unanimidad por el Congreso. Explicó que por un error de semántica han quedado excluidos los funcionari­os administra­tivos, por lo que con la ley se le incluirá al 100% del plantel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay