ABC Color

Una de las dos cárceles de Emboscada ya avanzó 40%

-

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC) informó ayer que en el departamen­to de Cordillera avanza la construcci­ón de las nuevas penitencia­rías ubicadas en la ciudad de Emboscada. En el caso del lote 2 se registra una ejecución del 40%, luego de 11 meses de haberse iniciado las tareas, pero no se informó sobre los avances del lote 1. En esta ciudad se construyen dos nuevas cárceles y otra en Minga Guazú (lote 3), Alto Paraná. El lote 2 está a cargo del Consorcio Cordillera, integrado por Edivi SA y Constructo­ra Heisecke (representa­do por Emilio Díaz de Vivar), y requerirá de una inversión de G. 62.299 millones. En el lugar también se construye otra penitencia­ría (el lote 1), que fue adjudicada a la firma Aponte Latorre (representa­da por Osvaldo Aponte), por G. 62.324 millones, cuyo avance se desconoce y, llamativam­ente, no es publicitad­o por el MOPC.

En caso de las obras del Consorcio Cordillera, en el lugar se progresa con las estructura­s de todas las dependenci­as y sectores del futuro centro penitencia­rio. Su muro perimetral prácticame­nte está terminado entre un 80% y 90%, quedando aún libre un sector para que puedan ingresar los camiones. El edificio administra­tivo presenta un avance importante en la planta baja y en la parte alta solamente queda el hormigonad­o de una losa para tener prácticame­nte terminada la parte estructura­l.

En cuanto al lote 3, para construir la cárcel de Minga Guazú, fue concedido al Consorcio AGB-Tocsa SA (representa­do por Sara María Blanco de Dose), por G. 67.799 millones, donde las obras también avanzan.

 ??  ?? Pabellón correspond­iente al lote 2, que está a cargo del Consorcio Cordillera, registra un avance del 40%.
Pabellón correspond­iente al lote 2, que está a cargo del Consorcio Cordillera, registra un avance del 40%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay