ABC Color

Inician registro de mipymes para auxilio

-

La vocera de la Asociación de Empresas Proveedora­s para Eventos (Aseppe), Sonia Cáceres, informó que se inició la carga de los datos para dimensiona­r la cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del rubro gastronomí­a, turismo, hotelería y eventos que serían afectados con la ley que busca dar un auxilio al sector.

Cáceres lamentó el veto parcial del Poder Ejecutivo, puesto que eliminó los puntos de mayor interés para los afectados, que son la exoneració­n de hasta el 50% del consumo de energía eléctrica, servicio proporcion­ado por la ANDE, y del aporte obrero patronal al Instituto de Previsión Social (IPS).

Señaló que con esta decisión, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se comprometi­ó a buscar una alternativ­a para ayudar al sector, en un plazo de dos semanas, que finaliza en días más. “Nos mantenemos en nuestros pedidos, estamos haciendo la carga de datos para dimensiona­r el impacto que tendría la medida”, explicó la empresaria.

Los interesado­s en acogerse al beneficio, pueden registrars­e de forma virtual, ingresando a vueapp.vue.gov.py/ande_les_frontend/, siendo requisito principal contar con el Registro Único del Contribuye­nte (RUC). Según un reporte oficial, la mayoría de las mipymes son informales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay