ABC Color

También Ayolas pide reactivar su economía

-

AYOLAS. (Miguel Ángel Rodríguez, correspons­al). Comerciant­es de Ayolas se manifestar­on ayer ante la sede de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para pedir G. 1000 millones con los que quieren reactivar la economía local, afectada por la covid-19.

Miembros de la Cámara de Comercio de Ayolas, encabezado­s por su presidente Hugo Santacruz, se movilizaro­n para pedir a la EBY recursos económicos que les permitan reactivar a la economía local.

Rolando Rolandi, dirigente y comerciant­e, explicó que piden a la EBY que invierta al menos el 10% en compras y servicios en Ayolas, ya que anualmente gasta US$ 21 millones en comercios de otras ciudades.

Según el documento al que accedimos, los G. 1000 millones que piden serán depositado­s en la mutual de la Cámara de Comercio de esta ciudad, la que los concederá préstamo a unidades comerciale­s en situación de riesgo y con necesidade­s. El proyecto busca beneficiar a 120 asociados y, de manera indirecta, a toda la población de Ayolas, explican.

El área de financiera de la EBY, a su turno, dice que el 80% de sus prestadora­s de servicios son de Ayolas, y que también varias casas comerciale­s, de varios rubros, proveen a la EBY. Desde enero de 2020 a la fecha la inversión en la comunidad ayolense es de G. 25.288.200.393, detallaron.

 ??  ?? Comerciant­es de Ayolas, en manifestac­ión frente a la sede de la EBY, piden recursos para reactivar la economía local.
Comerciant­es de Ayolas, en manifestac­ión frente a la sede de la EBY, piden recursos para reactivar la economía local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay