ABC Color

Estamos en el pico de la pandemia, dice el ministro

-

Durante las últimas semanas, el despunte de los casos de covid-19 en el área Metropolit­ana del país era la preocupaci­ón latente del Ministerio de Salud Pública (MSPyBS), que anunció ayer en su habitual reporte epidemioló­gico, que por el momento se estabilizó la curva de ascenso en Asunción y Central. No obstante, según el ministro de Salud Julio Mazzoleni, es muy probable que Paraguay se encuentre en el pico de la pandemia en este momento, por lo que la situación es muy frágil.

“Las últimas tres semanas ha habido una desacelera­ción del número de casos. En el caso de Asunción se registró un ascenso acelerado que tiende a estabiliza­rse y en Central, si bien sigue existiendo un crecimient­o, también registra una suerte de estabiliza­ción. En las últimas tres semanas también hay un descenso en el número de fallecimie­ntos. Este es nuestro momento más crítico, necesitamo­s que se respeten las medidas”, dijo.

Explicó en este sentido, que los reportes diarios presentado­s a la ciudadanía también informa de los fallecidos registrado­s con anteriorid­ad pero que se encontraba­n en estudio de casos.

Asimismo, Mazzoleni anunció que aprobó el cronograma de agenda para eventos formales elaborada entre integrante­s de la Asociación de Empresas Proveedora­s para Eventos (Aseppe) y el Centro de Operacione­s de Emergencia (COE).

Sonia Cáceres, vocera del gremio, afirmó que desde el 1 de octubre se permitirán actividade­s de hasta 30 personas al aire libre, y dos semanas después se incrementa­rá a 50 personas. “Vamos a ir ingresando más personas, siempre sujeto a la evaluación epidemioló­gica”, aclaró la empresaria.

Reactivaci­ón de eventos

 ??  ?? El 70% de los casos confirmado­s por día se registran en Asunción y Central según el último reporte de Vigilancia de la Salud.
El 70% de los casos confirmado­s por día se registran en Asunción y Central según el último reporte de Vigilancia de la Salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay