Arres­to do­mi­ci­lia­rio a dipu­tado que pa­só de za­pa­te­ro a mi­llo­na­rio

ABC Color - - PORTADA -

AYOLAS. De­par­ta­men­to de Mi­sio­nes (Mi­guel An­gel Rodríguez, correspons­al). El ca­so del pre­si­den­te del PLRA Efraín Ale­gre “es­tá a car­go de un Po­der Ju­di­cial que ha co­me­ti­do una se­rie de ac­tos in­mo­ra­les, erro­res de for­ma y fon­do”, ex­pre­só el ac­ti­vis­ta so­cial Ro­lan­do Ro­lan­di.

Se­ña­ló que los ar­tícu­los del Có­di­go Elec­to­ral in­di­can que el can­di­da­to a un car­go elec­ti­vo no pue­de ser ad­mi­nis­tra­dor, y que el res­pon­sa­ble de ad­mi­nis­trar los re­cur­sos fi­nan­cie­ros es el elec­to den­tro del de­par­ta­men­to o co­mu­ni­dad, cuan­do se rea­li­zan las elec­cio­nes.

“Los res­pon­sa­bles de la in­ves­ti­ga­ción de­be­rían in­ves­ti­gar quién o quié­nes fue­ron los que pa­ga­ron los com­bus­ti­bles con la pla­ta que les dio el PLRA du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral. Es muy evi­den­te de que to­do es­tá orien­ta­do. El sis­te­ma ju­di­cial es­tá dan­do a ni­vel in­ter­na­cio­nal una pé­si­ma ima­gen a cau­sa de unos co­rrup­tos a tra­vés de un pac­to en­tre el pre­si­den­te Ma­rio Ab­do Be­ní­tez y un nar­co­tra­fi­can­te que es la Ope­ra­ción Ci­ca­triz”, cues­tio­nó.

Fi­nal­men­te, ma­ni­fes­tó que ac­tual­men­te se es­tá ins­ta­lan­do una dic­ta­du­ra mo­der­na ma­ne­ja­da con di­ne­ro su­cio y los que pa­gan las con­se­cuen­cias son aque­llos que to­dos los días es­tán ara­ñan­do pa­ra co­mer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.