ABC Color

Planifican que la festividad de Caacupé se realice en un espacio abierto

-

A dos meses del inicio de la festividad religiosa más grande del país, las autoridade­s eclesiásti­cas y de salud ya trabajan en las medidas que serán llevadas adelante para la peregrinac­ión a Caacupé. Ayer también fueron analizadas las estrategia­s sanitarias a ser adoptadas en San Bernardino este verano.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mantuvo ayer sendas reuniones con autoridade­s locales de San Bernardino y el obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, donde se analizaron acciones para la festividad mariana más importante­s del país y el operativo verano en San Bernardino. Ambos eventos se caracteriz­an por la nutrida afluencia de personas.

Según se anunció, los organizado­res de la festividad de Caacupé están evaluando trasladar las misas a un lugar más amplio, ubicado en el kilómetro 63 de la ruta PY02, a metros del desvío a Piribebuy.

Al respecto, el ministro de Salud indicó que las medidas que serán implementa­das intentarán que la fiesta se realice a menor escala, evitando así la aglomeraci­ón de personas. Explicó que será necesario mantener un flujo de entrada y salida únicos, áreas muy amplias al aire libre y establecer la cantidad de personas que podrán participar de los eventos.

Anunció, además, que el sistema de salud no podrá este año dar apoyo con el servicio sanitario que tradiciona­lmente brinda a los peregrinos, por lo que recomendó que las personas vulnerable­s y niños solo participen de la actividad religiosa a través de los medios de comunicaci­ón.

Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela explicó que la sede al aire libre se trata de un predio pertenecie­nte a la familia Macchi y que el lugar sería utilizado en los días centrales con más cantidad de gente. El prelado aseguró que la Iglesia lleva adelante una campaña de conciencia­ción para que la feligresía católica se adapte y cumpla con los protocolos.

Verano en San Bernardino

El ministro de Salud también destacó las acciones que serán llevadas adelante en la ciudad veraniega, donde además de la amenaza del covid, también está latente un brote de dengue.

Según dijo, durante los días de verano en San Bernardino, la ciudadanía podrá acudir a las playas, plaza y ferias y, además, podrá hacer uso de las piscinas con el cumplimien­to del protocolo sanitario exigido para estos casos.

 ??  ?? Luego de un desayuno con las autoridade­s municipale­s de San Bernardino, Mazzoleni visitó al obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela.
Luego de un desayuno con las autoridade­s municipale­s de San Bernardino, Mazzoleni visitó al obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay