ABC Color

Incendios afectan varias áreas del territorio nacional

Numerosos incendios hubo ayer en varias regiones del país, que arrasaron con pastizales, montes, cañaverale­s y hasta con una reserva ecológica. Algunas de las quemazones aparenteme­nte fueron provocadas, según denuncias de lugareños.

-

YPACARAÍ y SAN BERNARDINO (Desiré Cabrera, correspons­al).

Los incendios de pastizales fueron la constante ayer en la cuenca del lago Ypacaraí, que abarca estas dos ciudades y también la compañía Patiño de Itauguá.

Las áreas afectadas en San Bernardino fueron las fracciones SADI, Virgen de Caacupé, Santa Rosa de Lima y el barrio La Gruta. El fuego se inició cerca del mediodía de ayer y pudo ser contenido recién en horas de la tarde por los bomberos voluntario­s de la ciudad.

En Ypacaraí hubo focos de incendios cerca del peaje, en el kilómetro 39 de la Ruta PY02, y en el desvío a San Bernardino, que arrasaron con los pastizales durante dos días consecutiv­os. A pesar de que las llamas fueron sofocadas por los bomberos, el fuego se reavivaba en otros sectores.

El siniestro llegaba hasta las cercanías de la ruta y el humo obstruía completame­nte la visión de los automovili­stas.

Una veintena de brigadas de bomberos voluntario­s del departamen­to Central acudieron hasta dicho lugar y lograron apagar el incendio antes de que llegue a la zona urbana. Las llamas alcanzaron a un carro hidrante de la Compañía de Bomberos de Ypacaraí.

En reserva ecológica

HERNANDARI­AS (De nuestra redacción regional). Un incendio de gran magnitud se produjo ayer en la reserva biológica “Tatí Yupí” de este distrito, ubicada a orillas del lago Itaipú, y devoró varias hectáreas de árboles. El grave percance movilizó a bomberos de Hernandari­as, de Ciudad del Este,

San Alberto, Santa Fe del Paraná y de la Binacional.

El fuego se originó en horas de la siesta. Las ráfagas de vientos y el ambiente caluroso propiciaro­n la rápida propagació­n de las llamas en el bosque.

NUEVA ITALIA (Higinio Ruiz Díaz, correspons­al). Un incendio de gran magnitud se produjo ayer de tarde en la compañía Itá Ybaté de esta localidad, arrasando con unas 500 hectáreas de pastizales, cañaverale­s y montes.

Vecinos y bomberos lucharon por más de dos horas para apagar el fuego, que se propagó a gran velocidad por el fuerte viento norte.

Según informacio­nes, un vecino estaba quemando cocoteros y en un descuido las llamas se expandiero­n.

Arde pastizal y cañaveral

 ??  ?? Dos hileras de fuego convergen en la Reserva forestal “Tatí Yupí”, ubicada a orillas del lago Itaipú.
Dos hileras de fuego convergen en la Reserva forestal “Tatí Yupí”, ubicada a orillas del lago Itaipú.
 ??  ?? El carro de bomberos de Ypacaraí fue alcanzado por las llamas.
El carro de bomberos de Ypacaraí fue alcanzado por las llamas.
 ??  ?? En la zona de Nueva Italia las quemazones arrasaron con cañaverale­s y montes.
En la zona de Nueva Italia las quemazones arrasaron con cañaverale­s y montes.
 ??  ?? Pastizales de Ypacaraí también fueron afectados. El fuego se extendió hasta la compañía Patiño.
Pastizales de Ypacaraí también fueron afectados. El fuego se extendió hasta la compañía Patiño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay