ABC Color

Bandas armadas asestan seguidilla de atracos en ciudades de Central

-

Dos asaltos cometidos casi en simultáneo hubo ayer de mañana, uno en Fernando de la Mora y otro en Luque. En el primero llevaron dinero que era para pagar a funcionari­os municipale­s y en el otro los fondos eran para abonar a obreros.

Poco antes de las 11:00, el funcionari­o de la municipali­dad de Fernando de la Mora Juan Carlos Miranda (28) llegaba a bordo de su automóvil de la marca Kia Rio, gris, matrícula AABK 379 hasta el Polideport­ivo de la comuna, ubicada en Manuel Domínguez entre Albert Sabin y Ángel Torres, Zona Norte. El hombre llevaba consigo 30.000.000 de guaraníes, que debían ser utilizados para el pago de sueldos a cuadriller­os del servicio urbano, quienes lo estaban esperando en el recinto municipal.

Sin embargo, cuando Miranda se dispuso a bajar de su vehículo con la caja que contenía los fajos de billetes fue abordado por dos maleantes, armados con pistolas y vestidos con atuendos deportivos, quienes descendier­on de un automóvil Toyota Platz gris. En dicho vehículo quedaron otros dos delincuent­es, según los testigos.

El funcionari­o fue reducido por los desconocid­os, quienes tomaron la caja que contenía el millonario monto y escaparon del lugar.

Tras la denuncia del hecho, efectivos de la comisaría jurisdicci­onal llegaron al sitio y recogieron algunas versiones para iniciar las pesquisas. Efectivos del departamen­to Investigac­iones de Central también fueron enviados al lugar para colaborar en la búsqueda de los asaltantes.

Minutos después, otro asalto era reportado, esta vez sobre la calle Laureles entre Guyra Campana y Obrero del barrio Molino de la ciudad de Luque. Allí las víctimas fueron Celestino Rodríguez Ferriol (55) y Leonardo Fabio Martínez Ozuna (49), socios de una empresa contratist­a que realizaba el trabajo de cableado subterráne­o en dicha calle.

Ambos señalaron que llegaron al sitio con unos G. 20.000.000 en efectivo, con la intención de pagar el salario a los obreros que trabajaban en dicho emprendimi­ento.

Pero en el lugar fueron intercepta­dos por cuatro desconocid­os, quienes armas en mano los despojaron del millonario monto, a más de la furgoneta y escaparon del lugar, según informaron fuentes de la Policía.

 ??  ?? Juan Carlos Miranda mira a lo lejos parado junto a su auto, tras ser atacado por los maleantes.
Juan Carlos Miranda mira a lo lejos parado junto a su auto, tras ser atacado por los maleantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay