ABC Color

Un revulsive para la Copa

El sprint final franjeado no sirvio de nada

- Víctor Miranda Rojas n vmiranda@abc.com.py

Olimpia superó anoche a Sol de América por 4-2 en Villa Elisa, en un resultado que no incidió en la definición del título del Apertura y que sirve como revulsivo para la Copa Libertador­es, en la que los franjeados necesitan recuperar terreno perdido. El elenco unicolor anda de mal en peor. Errores iniciales y aciertos posteriore­s. Todo pasó por el Decano, que sufrió la tempranera expulsión de Alejandro Silva por una pierna levantada contra Iván Cazal. Parecía que el que jugaba con 10 era Sol de América, totalmente inexpresiv­o, que no se sabe a qué juega. Tiene un buen plantel, pero no un buen equipo. Pase rastrero de Alan Benítez y definición de Rodrigo Rojas para abrir el camino de la victoria. El segundo llegó a través de un penal advertido por el VAR tras mano de Cazal y definido por Néstor Camacho. El tercero fue tras una sutil definición del Pollo Recalde luego del pase de Montenegro. Una tarea facilitada por el dueño de casa que no tuvo contención y que en ofensiva no pudo aprovechar una equivocaci­ón de salida de Aguilar, quien después tuvo buenas intervenci­ones. Dentro de todo, para eso está. El dueño de casa se perdió una chance de gol increíble apenas iniciada la complement­aria. Ingresó calladito y se clavó un golazo el “Mudo” Valdez. Rodrigo Rojas aplicó un testazo para establecer el cuarto franjeado, mientras que el ecuatorian­o Pita marcó el segundo tanto unicolor. En la boca del arco, Brian Montenegro desperdici­ó lo que pudo haber sido el quinto sobre el cierre del espectácul­o. Sol ajustó algunas piezas y dio pelea, por más que en el balance general haya quedado en deuda, una vez más. Para un gigante como Olimpia, ningún triunfo puede ser considerad­o válido si no llega al título.

 ??  ?? Rodrigo Rojas, al encuentro de Alan Benítez, quien hizo una perfecta asistencia para el primer gol del volante, quien en el segundo tiempo volvió a anotar. Iván Cazal y Luis Franco sufren.
Rodrigo Rojas, al encuentro de Alan Benítez, quien hizo una perfecta asistencia para el primer gol del volante, quien en el segundo tiempo volvió a anotar. Iván Cazal y Luis Franco sufren.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay