ABC Color

Jóvenes apoyaron con agua, comida y víveres

-

El combate al fuego continuó hasta horas de la noche y debido a la nula visibilida­d, militares y policías restringie­ron el acceso hacia la zona a fin de evitar accidentes. En paralelo, jóvenes voluntario­s del Bañado Sur y otros grupos acudieron a dar su grano de arena. Llevaron y distribuye­ron agua, hielo, caramelos, jugos, sándwiches, tortilla y víveres a los bomberos, agentes policiales, militares y otros que estaban combatiend­o el fuego e inhalando el humo. Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) hicieron un llamado a la ciudadanía a que eviten salir de sus casas. Varias personas fueron trasladada­s a hospitales cercanos por complicaci­ones respitator­ias, confirmó anoche el viceminist­ro de Salud, Julio César Borba.

Debido a esta situación, el MEC habilitó varias institucio­nes educativas cercanas, a las cuales fueron trasladada­s las familias afectadas por el humo.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), cuyo titular es Ariel Oviedo, nuevamente se hizo el sordo y ciego ante semejante catástrofe de contaminac­ión que se dio a causa del incendio, donde casi 100 bomberos de varias compañías trabajaron arduamente para apagar el fuego.

El comandante Gerardo Melgarejo, del CBV de Lambaré, expresó que más de 30 móviles y 20 cisternas apoyaron el trabajo. En cuanto al agua, estiraron de los hidrantes de Lambaré y de la laguna ubicada al fondo del vertedero. Además, la boca hidrante más cercana al vertedero está a dos kilómetros pero tiene baja presión.

En la ocasión, el capitán Cristian Vázquez, del Cuerpo de Bomberos Voluntario­s del Paraguay (CBVP), aprovechó para señalar que no dan abasto con los focos de incendio en el país por la escasez de equipo y personal. Reclamó que el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez no les reciba y que Hacienda no libera los fondos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay