ABC Color

Retraso en pagos a camioneros

-

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, correspons­al). En el Lote 5 de la duplicació­n de la Transchaco, en zona de Río Verde, unos cuantos propietari­os de camiones volquetes que trabajan en forma tercerizad­a para el contratist­a Concret Mix SA esperan sus pagos. Según fuentes consultada­s, los choferes de los camiones volquetes estarían a punto de parar su trabajo, por falta de pago a los propietari­os de las empresas tercerizad­as.

El ingeniero Fernando Molinas, superinten­dente de Obras de Concret Mix SA, conversó con esta correspons­alía y dijo que la empresa tiene contratado­s a 30 camiones volquetes y unos 10 están reclamando el pago, que siempre viene en forma retrasada de entre 30 a 90 días a todos los proveedore­s, reconoció.

Señaló que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC) debe a su contratist­a del lote 5 de la Transchaco el pago del mes de agosto y la empresa, a su vez, adeuda pagos de julio a los 30 camiones volquetes.

Esos pagos de julio se estarían dando esta semana, dijo, pues los cheques están listos. Afirmó que las fotos que circulan en redes sociales, donde se observa gran cantidad de camiones parados en el lugar, sería viejas y facilitó fotos del campamento principal en Río Verde, libre de camiones parados.

Concret Mix tiene a su cargo el Lote 5 de la Transchaco, que va desde el Km 326 hasta el Km 390, entre la zona de Río Verde y la localidad de Tte. Irala Fernández. Esta obra fue adjudicada por un monto de G. 457.491 millones.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay