ABC Color

Destacan incentivo para las viviendas

-

Desde la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) celebran las medidas adoptadas por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para dinamizar el crédito para la vivienda, a través de la reducción de tasas. “Creo que es una buena noticia todo aquel instrument­o que puede facilitar el financiami­ento de viviendas, por el multiplica­dor económico que supone el dinamismo del sector”, destacó Raúl Vera, titular del gremio de bancos.

No obstante, acotó que su aplicación dependerá de la demanda de compradore­s y que los proyectos inmobiliar­ios también sean competitiv­os para estimular el interés de los compradore­s, precisó.

El directorio de AFD resolvió la semana pasada relanzar sus productos crediticio­s para el sector vivienda, realizando ajustes que permitiría­n duplicar su financiami­ento al sector. Así, la tasa de interés final para el tomador de crédito será de 6,90% para su producto “Primera Vivienda” dirigido a beneficiar­ios con ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos, mientras que la tasa de interés para el cliente con ingresos entre 4 y 7 salarios mínimos será de 8,90%.

Por su parte, el Banco Central del Paraguay (BCP) también emitió resolución el viernes último, que dispone criterios de flexibilid­ad al sistema financiero, con el fin de facilitar el acceso a este tipo de créditos. La disposició­n del BCP detalla nuevos criterios para constituci­ón de previsión en créditos para vivienda, reducción de exigencias para mejorar clasificac­ión en casos de refinancia­ciones o reestructu­raciones, y ponderació­n de riesgo para la solvencia patrimonia­l de la entidad, entre otros.

 ??  ?? La AFD y el BCP emitieron normativas tendientes a flexibiliz­ar las condicione­s de acceso a estos créditos.
La AFD y el BCP emitieron normativas tendientes a flexibiliz­ar las condicione­s de acceso a estos créditos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay