ABC Color

Aerolínea reinició ayer vuelos a tres ciudades

-

Latam Airlines Paraguay reinició ayer sus operacione­s a tres ciudades de Latinoamér­ica: Santiago (Chile), Lima (Perú) y San Pablo (Brasil). El vuelo de reapertura despegó ayer a las 10:20 (hora local) desde el Aeropuerto Internacio­nal Silvio Pettirossi de Asunción con destino a la capital chilena, a donde la aerolínea tendrá dos vuelos semanales (ida y vuelta). A San Pablo también se tendrán dos vuelos semanales (ida y vuelta), y a Lima un vuelo semanal (ida y vuelta en días diferentes).

El grupo informó que ha fortalecid­o sus medidas de seguridad e higiene, implementa­ndo las recomendac­iones de la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), las autoridade­s sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacio­nal (IATA, por sus siglas en inglés), en las que se destaca el uso obligatori­o de mascarilla durante todas las fases del viaje, alcohol gel disponible en el avión, interacció­n reducida de la tripulació­n con el pasajero, entre otras.

La Dirección Nacional de Aeronáutic­a Civil (Dinac) informó que la institució­n ya solicitó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) la eliminació­n de la cuarentena obligatori­a para los viajeros. Según los datos, mañana, las compañías tendrán una reunión con las autoridade­s sanitarias para actualizar el protocolo.

 ??  ?? Autoridade­s de la Dinac acompañaro­n el reinicio de las operacione­s de la compañía Latam.
Autoridade­s de la Dinac acompañaro­n el reinicio de las operacione­s de la compañía Latam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay