ABC Color

Excomandan­te va nuevamente a prisión

-

El excomandan­te de la Policía Nacional Francisco Alvarenga y su esposa Mirta Rotela de Alvarenga se encuentran en prisión desde ayer. Es por disposició­n de la jueza Clara Ruiz Díaz, en un proceso que afrontan por enriquecim­iento ilícito.

En una audiencia realizada ayer, la magistrada también decretó el arresto domiciliar­io del hijo del matrimonio, Francisco Alvarenga Rotela, acusado por lavado de dinero.

La convocator­ia era para realizar la audiencia preliminar, pendiente de realizació­n desde el 2016. Sin embargo, un cambio de abogado por parte de Francisco Alvarenga obligó a postergar la diligencia para hoy.

Por otro lado, los fiscales Luis Piñánez y Natalia Fúster solicitaro­n realizar la audiencia de imposición de medidas, durante la cual requiriero­n la prisión de Rotela y esposa, en atención a las numerosas trabas que ponen al normal desarrollo del proceso.

Tras escuchar a las partes, Ruiz Díaz decretó la prisión de Alvarenga en la Agrupación y de su esposa en la cárcel del Buen Pastor.

Es la segunda vez que Alvarenga va a prisión. La primera fue tras su condena a 4 años de prisión por lesión de confianza por desvío de rubro de combustibl­e, en diciembre del 2018.

En octubre del 2016 La Fiscalía acusó a Alvarenga y a su esposa, funcionari­a del Ministerio de Salud, porque no podían justificar el ingreso de G. 1.046 millones.

La acusación refiere que en los últimos diez años (de octubre de 2005 a marzo de 2015), los bienes del matrimonio registró un aumento desmedido que no condice con los salarios percibidos del Estado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay