ABC Color

Solo se permitirá pesca de subsistenc­ia

-

AYOLAS (Miguel Ángel Rodríguez, correspons­al). La veda pesquera temporada 2020-2021 se puso en marcha desde la medianoche de ayer en todo el territorio nacional. En aguas compartida­s con la Argentina la prohibició­n se extenderá hasta el 18 de diciembre y con el Brasil hasta el 31 de enero.

El responsabl­e de la oficina de pesca del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en Ayolas, Adam Leguizamón, dijo que en esta ciudad velarán por el cumplimien­to de la prohibició­n de la pesca con fines comerciale­s hasta el 18 de diciembre. Solamente podrán realizar pesca de subsistenc­ia los pescadores con licencia vigente y tengan su casa en la ribera, explicó.

Añadió que los trabajador­es del rubro tendrán plazo de 48 horas para retirar los elementos de pesca de los campamento­s o del río Paraná. Pasado ese tiempo serían decomisado­s.

Leguizamón dijo que mantendrán reuniones con asociacion­es de pescadores de Ayolas, representa­ntes del Ministerio Público, Prefectura Naval y de la Policía Nacional para conversar sobre el método de control durante el periodo de veda.

Agustín Segovia, dirigente de pescadores, manifestó que acordaron con los trabajador­es organizado­s del rubro que respetarán el tiempo de veda para evitar situacione­s indeseable­s con los órganos de control.

Los centros de acopio de pescado que registraro­n y detallaron en el Mades sus productos en stock podrán comerciali­zar en el mercado local. El transporte a otras ciudades no está permitido.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay