ABC Color

Efraín rechaza extender su mandato en el PLRA

-

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, rechazó extender su mandato argumentan­do que no se prestará a la violación de las leyes y de la Constituci­ón Nacional con la excusa de un acuerdo.

En un video que compartió en sus redes sociales señaló que detrás de la propuesta impulsada por una mayoría de senadores liberales del desdoblami­ento (separación) de las elecciones de autoridade­s partidaria­s de las municipale­s, hay otros intereses.

“Si permitimos que se puedan elegir autoridade­s sin elecciones, que se puedan prorrogar mandatos, estaríamos en la situación de que mañana (Mario) Abdo Benítez nos diga, señoras y señores, voy a prorrogar mi mandato porque la pandemia y la situación económica hacen que no podamos ir a elecciones. Imagínense a lo que nos exponen por transitar por los caminos torcidos”, dijo.

Alegre tildó a los senadores, entre ellos los llanistas y los seis exefrainis­tas, de ser parlamenta­rios abdocartis­tas, advirtiend­o que no permitirán que el PLRA sea atropellad­o por legislador­es financiado­s por mafiosos y por el Gobierno.

“Debemos entender de una vez por todas que hay un solo camino que nos va a hacer grande como país... Ese camino es el respeto de la ley, de la Constituci­ón. No cuando se nos antoja, no cuando nos gusta. Siempre. Este presidente, este partido van a transitar por los caminos de la ley”, recalcó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay