ABC Color

Inflación con variación del 0,5% en octubre

-

La inflación en octubre, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,5%, informó ayer el Banco Central del Paraguay (BCP). El resultado del mes de octubre estuvo influencia­do por subas desde el rubro de alimentos principalm­ente (carne, frutas, hortalizas), y por los bienes durables importados, detallaron los técnicos durante la conferenci­a de prensa.

Con este resultado, la inflación acumulada (enero a octubre) en el año asciende al 0,9%, mientras que la inflación interanual, por su parte, fue del 1,7%, superior a la tasa del 1,6% registrada en setiembre del corriente año, pero menor a la tasa del 2,4% apuntada en el mes de octubre del año pasado.

El BCP estima que este año el IPC cerrará en mínimos históricos, con una variación cercana al 1,6%.

En la agrupación de alimentos se destacó el aumento de los precios de la carne vacuna, que según referentes del sector se debe por una mayor demanda de exportació­n.

En cuanto a los artículos para el hogar, se destacaron los incremento­s observados en los muebles, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar. En el rubro de reparación de vivienda también se reportaron subas por un incremento en los precios del cemento.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay