ABC Color

Motivando a más de 1.000 personas

-

El 28° Congreso CEA Virtual organizado por el Centro de Experiment­ación Agropecuar­ia arranca hoy y se extenderá hasta el viernes. “La ganadería no para, se vuelve digital”, dijo el titular del CEA, Dr. Marcos Pereira.

Estamos con muchas expectativ­as sobre lo que será esta nueva edición del Congreso CEA, y que en esta oportunida­d se realizará en forma virtual, hoy (por ayer) estuvimos repasando las charlas y viendo que todo salga impecable, estamos seguros de que la gente va a quedar conforme pues tenemos una organizaci­ón excelente. Hasta ahora tenemos más de 500 participan­tes inscriptos y lo que queremos recalcar es que por más que el Congreso se haya iniciado, la gente igual puede seguir inscribién­dose, pues todas las charlas van quedar grabadas íntegramen­te hasta octubre de 2021, explicó el doctor Pereira.

El titular del CEA explicó que el Congreso arrancará hoy a las 13:00 horas, el jueves a las 9:00 y el viernes a las 10:00 y se extenderá hasta la tarde, mientras que el domingo el chef internacio­nal Rodolfo Angensheid mostrará cómo se cocina un asado bien paraguayo.

“Todas las charlas serán en vivo, también las salidas de campo, algunas grabadas pero con los disertante­s y encargados hablando en el momento de la transmisió­n, de tal forma a que los participan­tes también puedan interactua­r con los expositore­s”, explicó nuestro entrevista­do.

En el programa de hoy se pueden mencionar disertacio­nes sobre: Invernadas eficientes a corral y en pastoreo Ing. Agr. Aníbal Pordomingo;

Más de 1.000 personas participar­on del evento virtual denominado “Sembrando”, organizado por la Cámara de Fitosanita­rios y Fertilizan­tes (Cafyf), donde unas veinte mujeres destacadas y relacionad­as al agro hablaron sobre sus experienci­as inspirador­as buscando motivar a otras mujeres a incursiona­r en el mundo del agronegoci­o, en el que existen innumerabl­es oportunida­des.

El Ing. Agr. Claudio Gaitán, presidente de Cafyf, manifestó que es el primer evento que están realizando en Paraguay; el mismo tiene la finalidad de incentivar a las niñas y adolescent­es a que puedan ingresar al gran mundo del agro, ya que este sector representa entre el 25 y 30% de nuestra economía y puede dar alimentos a más de 50 millones de personas en todo el mundo.

Asimismo, las panelistas, la Ing. Agr. Liz Rojas, directora ejecutiva de Cafyf; Ing. Agr.

“El ABC de la prosperida­d Agropecuar­ia”, Ing. Agr, Sergio Raposo; “Sobrevivie­ndo al invierno”, Ing. Agr. Mariana García; Visita virtual a la Estancia Ypotí, Mauricio Moller; Herramient­as digitales Ing. Agr. Fernando Canosa.

El jueves los disertante­s tocarán estos temas: “El futuro del Chaco, Agricultur­a-Ganadería” Dr. Egon Neufeld; “Mezcla de humedad baja”, Anderson Di Pietro; “Destete precoz”, Dr. César Borba; “Integració­n en campos bajos”, Ing. Agr. Cristhian Jetter; “Aumentar carne sin aumentar el hato”, Ing. Agr. Renato Saalfeld, por solo citar a parte de los disertante­s.

Claudia Codas, responsabl­e de comunicaci­ón y marketing de Corteva Agriscienc­e, Paraguay; la Ing. Agr. Griselda Mendoza, gerente de Marketing de Campo de Bayer CropScienc­e Paraguay y Bolivia; la Ing. Agr. Marcela Molas, responsabl­e de Marketing de Basf Paraguay y la Lic. María José Escauriza, líder de Marketing de Syngenta Paraguay, dejaron testimonio­s inspirador­es y mensajes claros en que el agro y las carreras del sector agropecuar­io son oportunida­des para que las mujeres se desarrolle­n y que este sector brinda innumerabl­es oportunida­des para cumplir diversos roles.

El evento virtual fue seguido a través del sitio web de la campaña www.sembrando.com.py, donde permanecer­á durante 30 días. Los testimonio­s también se irán alzando día a día en las redes sociales Facebook/Twitter/Instagram/Tik Tok.

Quiero agradecer a todas las firmas que nos apoyan en la organizaci­ón de este evento, y destacar la presencia de la firma la multinacio­nal Marfrig Global Foods, el segundo frigorífic­o más importante del mundo y una de las dos compañías alimentici­as más grandes del Brasil. Por otra parte, la Secretaría Nacional de Turismo ha declarado al “28 Congreso Internacio­nal de Transferen­cia de Tecnología Agropecuar­ia CEA 2020”, de Interés Turístico Nacional, por medio de la Resolución 785/2020.

Las inscripcio­nes siguen abiertas y los que quieran participar pueden ingresar a www.cea.org.py o en desde todas las redes sociales, finalizó el doctor Marcos Pereira.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay