ABC Color

Claman nuevas aulas desde hace dos años

-

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). Padres de alumnos de la escuela 1786 “Profesora Virginia Osorio Estigarrib­ia”, ubicada en colonia Potrerito, distrito de Concepción, desde hace dos años vienen clamando la construcci­ón de un nuevo pabellón con aulas. Como medida de protesta no enviarán a clases a sus hijos cuando se reinicie la enseñanza presencial, advirtiero­n.

Cuatro padres fueron el lunes hasta la Coordinaci­ón Departamen­tal de Educación de Concepción a reiterar el pedido. Lamentaron la indiferenc­ia del Ministerio de Educación (MEC), ya que la construcci­ón de las aulas no se da y hace dos años vienen realizando gestiones para eso, ya que las salas actuales están por derrumbars­e.

Uno de los padres, Ignacio De León, dijo que debido al mal estado en que se encuentran, los dos pabellones de aulas son un peligro para alumnos y docentes. “Nos enteramos que salió la lista de escuelas y colegios beneficiad­os, pero nuestro local educativo una vez más no figura”, lamentó. A esa escuela acuden 100 alumnos, que no estarían iniciando las clases presencial­es cuando el MEC lo autorice si es que no se construyen nuevas aulas. “Eso haremos como medida de protesta“, aseguraron los padres, quienes contaron que hace cuatro años tampoco reciben almuerzo escolar por parte de la Gobernació­n.

 ??  ?? Uno de los pabellones de la escuela 1786 “Profesora Virginia Osorio”, en Concepción, está a punto de derrumbars­e.
Uno de los pabellones de la escuela 1786 “Profesora Virginia Osorio”, en Concepción, está a punto de derrumbars­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay