ABC Color

En unos 110 colegios ya hay clases presencial­es

-

De 1.843 colegios existentes en todo el país, en 110, los estudiante­s del Tercer Año de la Educación Media volvieron a clases presencial­es este lunes, según el Ministerio de Educación (MEC). Por lo menos 169 más se preparan para recibir a alumnos desde el próximo 10 de noviembre en el interior del país.

El viceminist­ro de Educación, Robert Cano, alegó que el protocolo de retorno seguro a clases, elaborado por el MEC y Salud Pública, es muy riguroso y fue validado recién la semana pasada. “Para nosotros es todo un logro que con tan poco tiempo de preparació­n ya tengamos 110 colegios operando con los primeros estudiante­s, los que se animan”, dijo a ABC.

“Este paso no es sencillo de dar para mucha gente, por eso las encuestas hablan de una mayoría del 70% que no quiere volver y el 30% que sí quiere hacerlo”, añadió el viceminist­ro, quien consideró normal que así sea. Indicó que padres y estudiante­s se irán animando a realizar el regreso a las clases presencial­es en la medida que vean que los protocolos se cumplen.

Los principale­s gremios docentes cuestionan este retorno a las aulas este 2020. Alegan principalm­ente que las institucio­nes educativas no están en condicione­s de infraestru­ctura y que no tiene sentido, porque los exámenes son virtuales y el año lectivo se está terminando. Cano dijo que estas organizaci­ones están “boicoteand­o” la posibilida­d de elaborar para el 2021 un protocolo “que se haya ajustado a una experienci­a práctica y real en Paraguay” y aseguró que el MEC tiene fondos de gratuidad que transferir­á a los colegios que informen su intención de retornar para que estos puedan ponerse en condicione­s.

 ??  ?? El SEK es uno de los 110 colegios que el lunes retomaron las clases presencial­es con estudiante­s del último año.
El SEK es uno de los 110 colegios que el lunes retomaron las clases presencial­es con estudiante­s del último año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay