ABC Color

Seis meses sin agua potable

-

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, correspons­al). Pobladores de la compañía Tacuara, distante seis kilómetros del centro urbano de esta ciudad, denunciaro­n que desde hace seis meses sufren la falta de provisión de agua potable en la comunidad. Expresaron que la problemáti­ca comenzó luego de que los pozos utilizados por la Junta de Saneamient­o local y que proveen el vital líquido perdieran su capacidad de producción.

El Ministerio de Obras Públicas a través de camiones cisternas distribuye agua tres veces por semana a una parte de la comunidad, mientras que otro sector se ve obligado a consumir agua sin tratamient­o del arroyo Tapiracuái. Alrededor de 200 familias somos las afectadas por la problemáti­ca, comentó Shirley Cardozo, una de las afectadas.

El tesorero de la Junta de Saneamient­o, Bernardo Larrea, señaló que necesitan una máquina excavadora para poder construir un nuevo pozo en la cercanía del tanque elevado que está en una zona alta de la población. Dijo que con el nuevo pozo podrán subsanar en parte la problemáti­ca de la comunidad.

 ??  ?? Manifestac­ión de pobladores de la compañía Tacuara sobre la ruta PY03 para exigir la provisión del vital líquido en la zona.
Manifestac­ión de pobladores de la compañía Tacuara sobre la ruta PY03 para exigir la provisión del vital líquido en la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay