ABC Color

Quejas por buses obsoletos

-

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal denunció que la empresa de transporte El Tara, propiedad de Silvio Lovera, funciona con unidades obsoletas y que no paga impuesto a la Municipali­dad. La firma cubre el itinerario Asunción-Quiindy-Asunción.

Al deficiente servicio se suma que opera mediante una medida cautelar luego de que la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) cancelara su permiso para cubrir el mencionado itinerario.

La corporació­n legislativ­a solicitó informe al Juzgado de Faltas de la Municipali­dad

sobre la situación de la empresa a raíz de denuncias de usuarios sobre la circulació­n de buses obsoletos.

Los concejales también pidieron el detalle del monto adeudado por la firma a la Comuna. Asimismo, si la institució­n procedió al reclamo del monto. Itinerario cancelado

El director general del Transporte Terrestre de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Carlos Peralta, señaló que por varias irregulari­dades e incumplimi­ento de leyes laborales fue cancelada la explotació­n del itinerario Quiindy-Asunción-Quiindy.

Dijo que la empresa que había accionado contra la disposició­n y hace tres años consiguió una medida cautelar para seguir operando.

Señaló que la medida no pudo ser levantada, aunque mientras dure el proceso se exige el pago de un canon a la Dinatran por derecho de usufructo y habilitaci­ón técnica vehicular.

Aclaró que el pago de impuestos de las empresas en las respectiva­s municipali­dades se exige para la renovación del permiso que duran siete años.

Intentamos obtener la versión del dueño de la empresa, Silvio Lovera, pero no respondió nuestras llamadas telefónica­s

 ??  ?? Uno de los buses de la empresa de transporte El Tara que opera gracias a una medida cautelar.
Uno de los buses de la empresa de transporte El Tara que opera gracias a una medida cautelar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay