ABC Color

Aprueban pensión para ña Obdulia

-

Los senadores dieron media sanción al proyecto de ley que otorga una pensión graciable para doña Obdulia Florencian­o, madre del suboficial de Policía secuestrad­o por el EPP Edelio Morínigo Florencian­o el 5 de julio de 2014. El monto de la propuesta fue elevado durante la sesión a G. 3.000.000 a pedido de la senadora Lilian Samaniego (ANR, excartista). En principio se solicitó un salario mínimo (G. 2.192.839). Pasa ahora a Diputados.

La senadora

Esperanza

Martínez (FG) indicó que la madre del secuestrad­o actualment­e está atravesand­o por una situación económica difícil, “pero se trata de un acto de humanidad y solidarida­d con la señora, por lo menos aliviarle la parte económica”. La propuesta fue firmada por los senadores Samaniego (ANR), Óscar Salomón (ANR, Añetete), Fidel Zavala (PQ), Antonio Barrios (cartista), Enrique Salyn Buzarquis (PLRA), Hermelinda Alvarenga de Ortega (PLRA-llanista), Fernando Lugo (FG), Jorge Querey (FG), Gilberto Apuril y Patrick Kemper,

ambos de Hagamos.

Ayer se aprobó otorgar otra pensión graciable para Myriam Margarita Abed de Báez, una reconocida artista quien erigió esculturas emblemátic­as como la Burrerita en Lambaré, Las Residentas en Luque y el Mariscal Francisco Solano López a caballo en la Costanera de Asunción. El pedido fue presentado por el entonces senador Miguel A. Saguier (PLRA) porque Myriam sufre una enfermedad que le impide movilizars­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay