ABC Color

JLRA acusa a Alegre de avasallar sus comicios

-

Referentes de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) acusaron ayer al titular partidario, Efraín Alegre, de avasallar su autonomía para quitarles la potestad de organizar y juzgar sus elecciones de autoridade­s.

Derlis Larroza (llanista), concejal departamen­tal de Central y titular de la JLRA, encabezó ayer a la tarde una manifestac­ión frente a la sede partidaria en horas de la tarde. Los manifestan­tes señalaron que el Directorio partidario busca avasallar a la organizaci­ón juvenil mediante el Tribunal Electoral Independie­nte (TEI) para excluirlos de la preparació­n de sus respectivo­s comicios.

Larroza sostuvo que Alegre busca así destruir el “último bastión” que no fue tomado por el oficialism­o partidario. Agregó que a esto se suma que el estatuto partidario ordena que la JLRA debe recibir el 10% de los aportes y subsidios electorale­s que recibe el partido. Sin embargo, desde hace cinco años les adeudan G. 5.000 millones, afirmó.

Paralelame­nte el Directorio del PLRA, presidido por Alegre, alista su Convención Partidaria para el domingo 15 de noviembre, la cual será en modo virtual. Las decisiones de los convencion­ales se realizarán por votación en urnas en sus respectiva­s comunidade­s. La asamblea se realizará para definir una línea política crítica contra el Gobierno; autorizar alianzas para las elecciones municipale­s y adaptar el estatuto a las leyes electorale­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay