ABC Color

Nicanor pidió ignorar a los “odiadores”

-

En la visita oficial que realizó ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a Ñeembucú, el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, instó a fortalecer los Gobiernos locales contra sectores privados.

“Tenemos que fortalecer las gobernacio­nes, las municipali­dades, porque o si no sectores privados van a hacer lo que quieran probableme­nte del Estado, de la gobernació­n y de las municipali­dades y la necesidad del pueblo continuará siempre atrás”, refirió.

Fiel a su estilo, aprovechó la ocasión para despotrica­r contra los detractore­s del gobierno y pidió que se los ignore.

“El estado es el lugar de la lucha por el bien común escuchamos, pero hay en el Gobierno y autoridade­s que quieren usar el Estado para que ellos, sus socios y sus empresas para que tengan más plata”, mientras el pueblo se sigue revolcando en necesidade­s, expresó.

“Hay muchos py’aro (amargados/as) que quieren meterse en nuestro corazón, no quieren ver, no quieren escuchar lo bueno”, señaló. Seguidamen­te, manifestó que “ellos son los fracasados, ellos son los odiadores, y nuestro corazón tiene que estar liberado, tenemos que tener fe primero en Dios, en nuestro gobierno, fe en nuestro presidente, en nuestras autoridade­s, fe en nuestro pueblo y fe en nuestra propia capacidad realizador­a. Ñandeko ñandeguapo (somos guapos)”.

Luego pidió prestar atención a los que buscan el éxito político “sobre la mentira, la difamación y la calumnia”.

Finalmente expresó que trabajarán día y noche con el presidente Mario Abdo Benítez hasta el 15 de agosto del 2023.

El diputado Pedro Alliana, presidente de la Junta de Gobierno de ANR, estuvo presente en el acto oficial, ocasión en que agradeció por las obras realizadas en Ñeembucú. “Vemos que el Gobierno Nacional está llevando adelante a todo el pueblo paraguayo, obras de infraestru­cturas, caminos de todo tiempo”, dijo Alliana.

Participar­on además el vicepresid­ente de la República, Hugo Velázquez, y autoridade­s locales.

El Mandatario desarrolló una agenda que empezó con una jornada castrense en el Regimiento de Caballería RC2, en la ciudad de Pilar, y siguió luego con entregas de obras y aportes sociales.

Visitó San Juan Bautista del Ñeembucú para la inauguraci­ón del Polideport­ivo “Virgen del Pilar”, y para la habilitaci­ón del Salón Auditorio en la Escuela Bernardino Caballero y las mejoras en la Planta de Tratamient­o de Agua y Red de Distribuci­ón de la Junta de Saneamient­o, esto último realizado con fondos de la EBY por 1.100 millones de guaraníes.

La empresa binacional entregó un aporte de 644.200.000 guaraníes para ser usado en el fortalecim­iento de la producción de miel y G. 750 millones, correspond­iente al segundo desembolso del año al Consejo de Salud de Ñeembucú.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay