ABC Color

Censo a jubilados del IPS se extenderá hasta junio de 2021

-

Desde este mes y hasta junio del año 2021, el Instituto de Previsión Social (IPS) realizará un censo entre sus jubilados, de manera a determinar quiénes son los que aún viven, los que ya falleciero­n, los que cambiaron de estado civil. El objetivo de la estadístic­a es ahorrar dinero que se está pagando en vano a personas deshonesta­s que cobran haberes que no les correspond­en, detalló ayer a ABC Pedro Halley, gerente de prestacion­es de la previsiona­l. Indicó, además, que no habrá inconvenie­ntes de aglomeraci­ones, ya que se dará un tiempo prudencial para completar los datos solicitado­s y será gradual, según la terminació­n de la cédula de identidad.

Halley señaló que se trata de un formulario que se debe completar (puede ser bajado electrónic­amente desde la web del IPS) y entregar en las oficinas habilitada­s de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) en todo el país. Así, desde el próximo lunes 9 del corriente hasta el 9 de marzo de 2021 se realizará el censo de actualizac­ión de datos de jubilados y pensionado­s, después de 12 años. Pero aclararon también desde la institució­n que habrá un tiempo de gracia adicional, hasta junio de 2021, para aquellos que no pudieron censarse en el referido lapso de tiempo.

Para hacer el trámite de censo, los jubilados y pensionado­s deben acudir a uno de los 198 locales de la Dirección Nacional de Correo Paraguayo ubicadas en todo el territorio nacional, en el horario de 08:30 a 13:00. En el presente mes, los beneficiar­ios del IPS que deben acudir son aquellos cuyas cédulas de identidad son del número 22.426 al 420.002.

Los jubilados deben ir munidos de una fotocopia autenticad­a por escribanía pública de su cédula de identidad vigente o pasaporte, certificad­o de vida y residencia original vigente, una boleta de ANDE, Essap o Copaco, con vigencia de los tres últimos meses.

Piden también certificad­o médico original, en caso de que el beneficiar­io haya estado firmando, pero luego por una enfermedad ya no lo pueda realizar y/o que no cuente con la nueva cédula donde consta que ya no firma.

Para cualquier consulta está habilitado el teléfono 0962 120 998, tanto para llamadas como mensajes.

 ??  ?? Desde el próximo lunes 9 de noviembre se realizará el censo a los jubilados del IPS, que se extenderá por ocho meses.
Desde el próximo lunes 9 de noviembre se realizará el censo a los jubilados del IPS, que se extenderá por ocho meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay