ABC Color

La regulada del transporte público afecta a trabajador­es

-

La mayor parte de los ciudadanos volvió a sus puestos laborales, pero todos los días enfrentan una odisea cuando salen de sus casas y cuando regresan a ellas, debido a que las empresas de transporte restringen la cantidad de buses en servicio (regulada). El presidente de la Cámara de Centros Comerciale­s, Jorge Mendelzon, dijo que aquello afecta a todos los trabajador­es, según testimonio­s, y que incluso incurren en sobrecosto­s en plena crisis, ante la escasez de buses.

“La gente tiene tremendos problemas para volver a sus casas desde sus trabajos. Se ven obligadas a entrar en sobrecosto­s, encima con la situación actual, porque tienen que buscar otros medios alternativ­os del transporte. Tenemos una queja generaliza­da de funcionari­os de centros comerciale­s que ya están recuperand­o sus horarios laborales y no consiguen el transporte”, dijo.

Asimismo, pidió que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC), a través del Viceminist­erio de Transporte, pueda tomar cartas en el asunto. “Hay una gran preocupaci­ón de todos los empleados que tienen que pedir favores para que los busquen o pagar el servicio de taxi o de Uber, con los costos que eso implica, atendiendo encima la difícil situación

Se le consultó sobre esta situación al viceminist­ro de Transporte, Pedro Britos, quien prometió mejorar la fiscalizac­ión y recordó que las empresas que incumplan con sus frecuencia­s pueden ser sancionada­s con multas de hasta 45 jornales mínimos (G. 3.795.300).

“Se normalizó el transporte público, no digo que no haya (regulada), pero para nosotros es importante identifica­r qué líneas. En ese caso realizamos una fiscalizac­ión de frecuencia para constatar y aplicar la multa, pero sobre todo estar encima hasta que se regularice la frecuencia”, señaló. económica”, expresó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay