ABC Color

Esperan transparen­cia en concurso de Dinapi

-

El Colegio de Agentes de la Propiedad Industrial tiene la esperanza de que el concurso de méritos para los cargos de directores generales técnicos de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectua­l (Dinapi) se haga conforme a la ley y que finalice este año, dijo el titular del gremio, abogado

Wilfrido Fernández. Destacó que la credibilid­ad que tienen algunos miembros de la Comisión de Selección hace que su gremio tenga confianza. Así dan su apoyo a la ministra de la Secretaría de la Función Pública, Cristina

Bogado; al viceminist­ro de Comercio, Pedro Mancuello, y al representa­nte de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gerardo García, titular de Cifarma.

“Por escrito hicimos saber nuestra confianza y apoyo para servir de contrapeso a las posibles maniobras que tememos que pueda realizar el titular del Dinapi, Joel Talavera. También confiamos en las institucio­nes que ellos representa­n ante la Comisión de Selección”, expresó Fernández.

Nuestro entrevista­do lamentó que el titular de Dinapi, “a espaldas de la Comisión de Selección, haya pretendido homologar ante la Secretaría de la Función Pública un reglamento de selección, más perfiles y matrices que supuestame­nte estaban ya perfeccion­ados, como dice la nota, dirigida a la misma ministra Bogado.

A su vez, Joel Talavera replicó que el reglamento y perfil de cargos válidos serán los que lleguen a aprobar la comisión de selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay