ABC Color

Pescadores rechazan la actividad deportiva

-

AYOLAS. Departamen­to de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, correspons­al). Pescadores comerciale­s marcharon por este distrito para protestar contra la ejecución del proyecto de pesca deportiva con devolución que impulsa el Ministerio del Ambiente.

Los trabajador­es del rubro se concentrar­on en la “Plaza de los Pescadores” para marchar hasta la municipali­dad local y desde ahí hasta la plaza de la Democracia, situada en la entrada al barrio San Antonio de esta ciudad. Consideran que esta actividad repercutir­á negativame­nte en la reproducci­ón de los peces que necesitan tranquilid­ad porque se encuentran en época de desove (acto de los peces de poner huevos).

Agustín Segovia, dirigente de pescadores, solicitó que la pesca deportiva se realice fuera de la veda y que se debe considerar que el río Paraná está muy bajo, situación que expone a la depredació­n. Ángel Cano dijo a su vez que las protestas van a seguir.

Los pobladores enviaron una nota al ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, solicitand­o el cese del proyecto en 24 horas. Con esta propuesta, el Gobierno apunta a la reactivaci­ón económica creando demanda del sector hotelero y otros del rubro turístico, pero genera esta resistenci­a de pescadores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay