ABC Color

Los sindicatos del HNI anuncian movilizaci­ón

-

Ante la falta de respuestas y el incumplimi­ento del proyecto de recategori­zación para nivelar los salarios del personal de blanco del Hospital Nacional de Itauguá, los gremios unidos del nosocomio decidieron ayer en asamblea general organizar una gran movilizaci­ón el próximo lunes frente al Ministerio de Salud Pública (MSPBS).

“Se decidió suspender la movilizaci­ón de hoy (ayer), pero el lunes se realizará una gran movilizaci­ón frente al Ministerio de Salud desde la mañana y con la mayor cantidad de médicos, enfermeros y personal administra­tivo”, explicó Juan Carlos Fleitas.

Ayer, los gremios tenían intención de cerrar la ruta frente al nosocomio exigiendo equiparaci­ón salarial prevista en el presupuest­o 2020. No obstante, la decisión general fue realizar ese corte de ruta frente a la cartera de Salud este lunes.

Según explican, el Ministerio de Hacienda había presupuest­ado alrededor de G. 10.000 millones para el pago de una recategori­zación por méritos, pero hasta la fecha no fue ejecutado. Además, el nosocomio sufrirá recortes en su presupuest­o 2021.

El doctor César Zorrilla, representa­nte del gremio médico, aseguró incluso que se llegará a una huelga de ser necesario. Actualment­e, el personal médico y administra­tivo del Hospital de Trauma también exige la misma recategori­zación salarial.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay