ABC Color

Supervisan si se cumple protocolo en colegios

-

Supervisor­es del Ministerio de Educación (MEC) están recorriend­o los colegios que habilitaro­n sus aulas para recibir a estudiante­s voluntario­s del tercer año de la Media que volvieron esta semana a las clases presencial­es. Verifican que se esté cumpliendo el protocolo de retorno seguro elaborado por el citado ministerio y por Salud Pública.

El lunes eran 110 los colegios de todo el país en los cuales los estudiante­s del último año habían retornado a las aulas en grupos burbuja, respetando el distanciam­iento social y con otras exigencias. En el transcurso de la semana se fueron sumando otras institucio­nes educativas. Una de ellas es Comercio 2, que tiene clases de mañana, tarde y noche.

Sin embargo, gremios docentes se oponen al retorno a clases presencial­es este año porque consideran que los colegios no tienen la infraestru­ctura adecuada y tampoco tienen recursos para acondicion­arlos. El ministro de Educación, Eduardo Petta, había dicho el lunes que las institucio­nes que quieran volver a clases recibirán el fondo de gratuidad que legalmente les correspond­e para el mantenimie­nto del colegio. Ayer el sindicato de directores, Sinadi, le mandó una nota pidiéndole una reunión urgente. Consideran una coacción el hecho de condiciona­r la entrega del fondo a la recepción de estudiante­s y dicen que se trata de un dinero necesario para que escuelas y colegios se preparen para volver a clases presencial­es en el 2021.

 ??  ?? Alumnos del colegio Comercio N 2°, turno noche, desarrolla­ndo clases presencial­es esta semana, luego de ocho meses.
Alumnos del colegio Comercio N 2°, turno noche, desarrolla­ndo clases presencial­es esta semana, luego de ocho meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay