ABC Color

Usarán drones para el monitoreo de incendios

-

Municipali­dad de Asunción anunció el uso de dos drones para la realizació­n de monitoreos en diferentes áreas verdes de la ciudad. Serán utilizados por el Departamen­to de Prevención contra Incendios (PCI).

La Comuna recibió los equipos en carácter de donación. Serán implementa­dos para el control en zonas emblemátic­as como la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción, Cerro Lambaré, Parque Guasu y en la Costanera, áreas que fueron afectadas por una serie de incendios en los últimos meses.

Asimismo, se podrá apoyar con el monitoreo el sitio de disposició­n final de Cateura, donde también ocurrieron incendios en los últimos meses. Uno de los equipos cuenta con cámaras térmicas, lo que permitirá identifica­r más fácilmente los focos de calor.

La implementa­ción de drones puede ayudar a mejorar la prevención y respuesta en caso de incendios, además de identifica­r a las personas cuyas acciones puedan ser causantes de estos, para tomar luego las medidas legales correspond­ientes.

Las actividade­s de monitoreo y control serán lideradas por el Departamen­to de PCI de la Municipali­dad de Asunción. Los drones fueron entregados por el proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabi­lidad”.

 ??  ?? Se presentaro­n los artefactos que fueron una donación a la comuna para el combate de los incendios.
Se presentaro­n los artefactos que fueron una donación a la comuna para el combate de los incendios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay