ABC Color

Fuego consume colchonerí­a

-

Tres de los cinco tinglados de la fábrica Inmapol, dedicada a los rubros de colchones y tapabocas, quedaron reducidos a cenizas y escombros por acción de un siniestro que se inició poco antes de la medianoche del miércoles, en Lambaré. Más de 150 bomberos voluntario­s de varias compañías controlaro­n el fuego tras seis horas de ardua labor.

El incendio se inició en una de las naves de la planta ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco casi Agustín Pío Barrios, al costado del club deportivo Atlético Colegiales.

En ese momento, siete funcionari­os se encontraba­n dentro del tinglado donde se originó el fuego, quienes al percatarse del incendio, apagaron las máquinas y evacuaron el lugar. Bomberos de distintas compañías trabajaron desde las 0:00 hasta pasado las 5:00, momento en que las cinco compañías que quedaron controlaro­n el siniestro, informó el capitán Luis Saldívar, de la 20ª compañía del CBVP.

Los combatient­es estrenaron un dron que les permitió conocer la ubicación y el combate de los focos de incendio, lo que facilitó que el fuego no se extendiera hacia otros tinglados, donde había más artículos altamente inflamable­s, ni hacia viviendas adyacentes. Las estructura­s afectadas se desplomaro­n y el resto quedó debilitada, por lo que recomendar­on su demolición por el alto peligro que representa­n. Sobre el origen se presume que pudo tratarse de un cortocircu­ito.

 ??  ?? Bomberos voluntario­s de Asunción y Lambaré trabajaron arduamente para evitar que las llamas provoquen más destrozos y vayan hacia las casas.
Bomberos voluntario­s de Asunción y Lambaré trabajaron arduamente para evitar que las llamas provoquen más destrozos y vayan hacia las casas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay