ABC Color

Sentata para pedir resolución a la Corte

-

abogado Roberto Améndola protagoniz­ó ayer una sentata en el noveno piso de la Torre Norte, en protesta por la excesiva demora en ser atendido en la Corte Suprema de Justicia. El profesiona­l pretendía urgir la integració­n de la sala para resolver un recurso de amparo, elevado a la máxima instancia en julio pasado.

El letrado explicó que se presentó a las 08:30 y pidió hablar con el secretario general de la Corte, Gonzalo Sosa. Con el paso de las horas y sin tener dónde sentarse, solicitó a los funcionari­os le prestaran una silla, pero estos explicaron que estaba prohibido por acordada. Entonces, al profesiona­l no le quedó otra que sentarse en el pasillo, donde permaneció hasta las 13:45, hora en que finalmente fue atendido.

Consultado sobre el motivo de la consulta, Améndola explicó que era para solicitar que el ministro César Garay resuelva de una buena vez si acepta integrar o no la sala para estudiar un amparo contra la Cancillerí­a.

¿Sabés que vengo a pedirle? Que Garay (César), el campeón de la mora, se expida para aceptar o no integrar un amparo de una persona de 84 años, con 3 accidentes vasculares y en depresión. Tiene el expediente desde el 26 de julio solo para eso: decir si acepta o no”, explicó Améndola.

El letrado precisó que la causa en cuestión está caratulada María Alejandrin­a Vallejos Quiñónez c/ Antonio Rivas Palacios y otros - Ministerio de Relaciones Exteriores sobre amparo”.

 ??  ?? El abogado Roberto Améndola hizo ayer sentata en tribunales.
El abogado Roberto Améndola hizo ayer sentata en tribunales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay