ABC Color

Verifican lugares turísticos en el este

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Una comitiva interinsti­tucional inició esta semana la verificaci­ón del cumplimien­to de las medidas sanitarias en los establecim­ientos turísticos del departamen­to Alto Paraná.

Técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de los ministerio­s de Salud y Trabajo comenzaron la tarea el martes último con la revisión de tres establecim­ientos turísticos de Juan E. O’Leary, dos de Juan León Mallorquín y siete del distrito de Yguazú, al oeste de Alto Paraná. Ayer estuvieron en los distritos de Minga Guazú, Santa Rita, Ciudad del Este, Hernandari­as y Presidente Franco.

Las visitas se realizan de forma aleatoria a los hoteles y posadas para corroborar el manejo de las medidas de biosegurid­ad y los protocolos para alojamient­os.

El trabajo se llevará a cabo en 75 establecim­ientos turísticos de Alto Paraná inscriptos en la plataforma Registur de la Senatur, de acuerdo al anuncio.

Los técnicos constataro­n el cumplimien­to de la mayoría de las exigencias biosanitar­ias, aunque realizaron algunas observacio­nes para mejorar, especialme­nte de la cartelería. El protocolo recomienda la instalació­n de carteles en espacios comunes con mensajes que resalten la importanci­a del lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciam­iento físico.

Desde hace algunas semanas el sector turístico reactivó sus actividade­s con la reapertura de establecim­ientos para alojamient­o y rehabilita­ción de los principale­s atractivos, como los Saltos del Monday, el Museo Tierra Guaraní y la central hidroeléct­rica de Itaipú.

Los trabajador­es del rubro turístico esperan un mayor movimiento tras siete meses de paralizaci­ón por las medidas restrictiv­as a raíz de la pandemia del covid-19 y luego de la reapertura del Puente de la Amistad, principal vía de acceso a la región desde Brasil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay