ABC Color

Se compromete­n a capacitar en Paraguarí

-

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, y el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (ANR), firmaron un convenio para desarrolla­r cursos de formación y capacitaci­ón del capital humano y de intercambi­os de servicios. El ejecutivo departamen­tal señaló que el departamen­to va creciendo y que el mercado necesita mano de obra calificada.

Bacigalupo dijo que Paraguarí es un departamen­to por demás rico en determinad­os sectores y que con el convenio se apunta a fortalecer lo mejor que tiene: su gente, su capital humano.

Explicó que desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitaci­ón Laboral (Sinafocal) y el Servicio Nacional de Promoción Profesiona­l (SNPP) fortalecer­án los recursos humanos del noveno departamen­to.

Comentó que con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) están en un proyecto que quieren replicar a nivel país, trabajando en la producción caprina y porcina mediante la aplicación de inseminaci­ón artificial. Para el efecto, tienen programado desarrolla­r la capacitaci­ón y promoción de nuevos empleos en los diferentes sectores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay