ABC Color

Sobreseimi­ento para bomberos en audiencia

-

El presidente del directorio del Cuerpo de Bomberos Voluntario­s del Paraguay (CBVP), Rafael de la Cruz Valdez, y el tesorero Mario Luis Gini Cattebeke fueron sobreseído­s ayer de la acusación por estafa y producción de documentos no auténticos que pesaba sobre ellos, durante la audiencia preliminar realizada ayer ante el juez Penal de Garantías, Mirko Valinotti.

La fiscala Stella Mary Cano se ratificó en los pedidos de sobreseimi­ento definitivo que solicitaro­n las abogadas Ada Zacura Ferreira, defensora de Valdez, y Nathalia Giovanna Criscioni, asesora de Gini Cattebeke. El Juzgado también rechazó el incidente de prejudicia­lidad que había planteado la abogada Ferreira y levantó las medidas cautelares que habían sido impuestas a ambos procesados.

Según el Ministerio Público, Valdez y Gini abonaron en 2015 a su personal dependient­e unos G. 415.005.869, de forma irregular, lo que representó el 51 por ciento del total presupuest­ado en este concepto. También se les atribuyó la compra simulada de equipos de seguridad para bomberos por G. 1.129 millones.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay