ABC Color

É

-

PARÍS (AFP). La UEFA (Unión de Federacion­es Europeas de Fútbol) confirmó ayer que ha pedido al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cambiar la polémica ley que sanciona las manos para detener “la creciente frustració­n” ante la gran cantidad de penales que se están pitando por este tipo de infracción.

Aleksander Ceferin reclamó a los legislador­es del fútbol que adapten la regla de las manos instaurada desde marzo para que los árbitros puedan de nuevo considerar si los jugadores tocan intenciona­damente o no la pelota con la mano para sancionar falta.

“Sancionar todos los casos en los que se toca el balón con las manos ha provocado muchas decisiones injustas, lo que ha derivado en una creciente frustració­n y oposición por parte de la comunidad del fútbol”, señaló el titular de la UEFA.

La instancia máxima del fútbol mundial forma parte de la Internatio­nal Football Associatio­n Board, el organismo que dicta las reglas del fútbol y sus cambios. La FIFA dispone de la mitad de los ocho votos en el seno de la IFAB. Los otros cuatro correspond­en a las federacion­es de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay