ABC Color

Piden equipos y personal para un puesto sanitario

Pobladores de la comunidad de Arroyo Atã del distrito de Tacuatí culminaron la construcci­ón de un puesto sanitario mediante autogestió­n. Ahora piden que el Ministerio de Salud destine equipos y personal para su funcionami­ento.

-

TACUATÍ, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, correspons­al). Un grupo de pobladores de la localidad de Arroyo Atã, dependient­e territoria­lmente del distrito de Tacuatí, pero electoralm­ente de Nueva Germania, comenzó hace doce años la construcci­ón de un local sanitario. La obra que concluyó hace algunos días fue posible mediante la autogestió­n y aporte de los lugareños.

Los lugareños ahora piden al Ministerio de Salud Pública equipos y recursos humanos para su funcionami­ento en la brevedad posible.

El presidente de la comisión pro-centro de salud, Leonardo López Franco, expresó que hace doce años comenzaron a organizars­e y a trabajar para contar con un local de salud. “No fue fácil, pero nos pusimos una meta”, señaló.

Indicó que el terreno en el que está asentado el puesto sanitario figura a nombre del Ministerio de Salud Pública. Comentó que mediante el aporte de ladrillos y otros materiales por parte de los vecinos e institucio­nes de la zona, lograron construir el local.

Comentó que con ferias de comidas y otras actividade­s recaudaron fondos para la obra. “Gracias a toda la comunidad logramos terminar nuestro puesto sanitario, pero ahora el Ministerio de Salud Pública nos envía otro requisito, que es el acceso para ambulancia”, señaló.

Dijo que los lugareños cumplirán el pedido y esperan culminar la construcci­ón en días más. Luego ya depende del MSP designar personal y entregar los equipos para que el puesto de salud comience a funcionar.

Hasta G. 500.000

Victorina Mereles señaló que en casos de urgencias deben pagar hasta G. 500.000 para ser trasladado­s al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

En la comunidad viven unas 3.000 personas, según mencionó Mereles.

 ??  ?? Los pobladores trabajan en la habilitaci­ón de la entrada para ambulancia­s, tal como pide el Ministerio de Salud Pública.
Los pobladores trabajan en la habilitaci­ón de la entrada para ambulancia­s, tal como pide el Ministerio de Salud Pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay