ABC Color

Villa Hayes rechaza su desmembram­iento

-

La Junta Municipal de Villa Hayes, presidida por Julio César Centurión (ANR), en su sesión del martes pasado resolvió rechazar y repudiar la forma de presentaci­ón en la Honorable Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea el municipio de “Nueva Asunción” en el departamen­to de Presidente Hayes. A su vez, instó a la intendenci­a municipal a adoptar todos los mecanismos legales que correspond­an, a fin de encontrar una solución que beneficie al municipio chaqueño.

En el consideran­do de la declaració­n señalan que tanto la intendenci­a, así como la Junta Municipal no han tenido conocimien­to del mencionado proyecto de ley, que pretende crear un nuevo municipio. La propuesta fue presentada por los diputados colorados cartistas Tadeo Rojas, Justo Zacarías y Raúl Latorre, más los liberales llanistas Julio Mineur y Édgar Ortiz.

Mencionan que si se sanciona en el Senado traería consecuenc­ias “catastrófi­cas” para el municipio de Villa Hayes, tanto en carácter territoria­l como así también en el factor económico, debido a que la zona se encuentra en una expansión constante.

Los concejales mencionaro­n que la zona es un lugar estratégic­o para inversione­s de empresas que desean invertir en nuestro distrito, esto sumado a la construcci­ón del nuevo puente que unirá a la Capital del país con nuestro territorio. Indican que el futuro puente que unirá Asunción con Chaco-í, obra de envergadur­a, permitirá el desarrollo industrial, comercial, edilicio y de infraestru­ctura, generando una gran cantidad de puestos de trabajo, en forma directa e indirecta, lo que representa­ría una inyección económica de suma importanci­a para la ciudad. Resaltan que el Congreso no cuenta con los documentos correspond­ientes para realizar un estudio exhaustivo y mencionan que las autoridade­s del municipio de Villa Hayes no fueron consultada­s para la aprobación en Diputados el miércoles pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay