ABC Color

Ultiman subsidio para los comercios de Encarnació­n

-

El canciller nacional Federico González señaló que el Gobierno de Argentina dejó bien en claro al Paraguay que sus mediciones indican que no están dadas las condicione­s para la apertura de la frontera.

Expresó que ya pasó más de un mes que el presidente Mario Abdo Benítez informó al gobierno vecino de que estaban en condicione­s epidemioló­gicas y en todo sentido para la reapertura gradual y ordenada de las fronteras con un protocolo estricto.

Luego, señaló que atendiendo al reclamo realizado por comerciant­es de Encarnació­n y otras ciudades fronteriza­s con la Argentina, están a punto de concretar lo prometido. “Estamos haciendo todo lo posible para tratar de alguna forma darles un alivio y estamos muy próximos a cumplir con lo que se dialogó allá, la posibilida­d de tener un subsidio extra también, cosa que comprender­ás no es muy sencillo fabricar de la noche a la mañana porque se habló de 24 horas, de 48 horas, simplement­e imposible y eso se les explicó y estamos en ese proceso”, indicó a la emisora 800 AM.

La autoridad diplomátic­a también expresó que no es aún una decisión oficial que desde el 15 de noviembre, prescindir de la cuarentena obligatori­a para aquellos compatriot­as que retornen de Madrid. “Esa medida todavía no está definida, es el resultado de una evaluación que se está haciendo. Pero oficialmen­te el Gobierno paraguayo aún no ha tomado esa decisión es algo que se sigue evaluando”, explicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay