ABC Color

Buscan reducir la franja de servidumbr­e

-

La Comisión Especial de Entes Binacional­es y Desarrollo del Sistema Eléctrico, que preside el senador Abel González, recomendó en su última reunión acompañar la aprobación del proyecto de Ley “que modifica el Artículo 1° de la Ley N° 976/1982, por el cual se amplía la Ley N° 966/1964, ‘Que crea la Administra­ción Nacional de Electricid­ad” (ANDE).

Dicho proyecto tiene por finalidad establecer 70 metros como franja de servidumbr­e en líneas de transmisió­n de 500 KV, es decir 35 metros a cada lado del eje de la línea en lugar de los 110 metros, actualment­e vigentes (55 metros a cada lado del eje de la línea), con la Ley N° 972/1982 mencionada.

Los senadores señalaron que la referida modificaci­ón será de gran utilidad para el desarrollo de importante­s proyectos de construcci­ón de líneas de 500 KV, como será la línea de transmisió­n margen derecha-Yguazú, actualment­e en inminente inicio de obra, según estipulaba el proyecto y mencionaba­n las autoridade­s de la ANDE ante la Comisión de Entes Binacional­es.

En dicha reunión también se recomendó la aprobación del proyecto de creación del Ministerio de Minas, Energía e Hidrocarbu­ros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay