ABC Color

Alerta por aumento de accidentes de tránsito

-

A pocas semanas de la apertura y liberación casi total de las actividade­s y sectores económicos que cerraron durante un largo periodo a causa del covid-19, la alerta ahora recae sobre el aumento de los accidentes de tránsito que según el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, ronda los 10.300 casos hasta octubre.

“Desde julio, cuando empezó a liberarse la cuarentena, la gente comenzó a salir alocada, con una actitud anárquica en las rutas”, dijo ayer a ABC el médico.

Según explicó, el número total de pacientes atendidos desde enero a octubre en el Hospital de Trauma ronda los 62.000 que tienen un promedio de gastos muy alto por cada paciente.

“El total de pacientes asistidos son de 61.731 a la fecha. Hay un promedio de gasto de 300 millones de guaraníes por cada paciente, dependiend­o del tiempo de internació­n. El costo de terapia intensiva por día está por los 12 millones de guaraníes, aproximada­mente”, aseguró.

Con relación a los contagios en el personal del nosocomio, indicó que a la fecha se trata de un número reducido. “Tuvimos menos de 40 personas de personal caído o directamen­te relacionad­o como nexo. Dimos la licencia a sus casas a personal vulnerable”, sostuvo.

Según los registros del nosocomio, hasta finales de octubre se registraro­n 6.308 accidentes en vehículos y otros 4.005 accidentes que involucran a motociclis­tas.

 ??  ?? La inconscien­cia a la hora de conducir suele ser el mayor inconvenie­nte que cada año deja un gran número de muertos.
La inconscien­cia a la hora de conducir suele ser el mayor inconvenie­nte que cada año deja un gran número de muertos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay