ABC Color

Clínicas va a huelga por falta de pago e inversión

-

Tras varias movilizaci­ones para mejorar su presupuest­o y el pago de las gratificac­iones salariales por exposición al covid-19, funcionari­os del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA anunciaron ayer que irán a huelga desde el miércoles 18 de noviembre. La decisión fue tomada en asamblea extraordin­aria luego de varias manifestac­iones que no fueron oídas por las autoridade­s, según explicó el representa­nte gremial César Méndez.

Aseguró que la medida fue tomada por incumplimi­ento del contrato colectivo e incumplimi­ento del acta firmada en julio pasado, que garantiza la gratificac­ión salarial por exposición al covid-19 e insalubrid­ad.

“La medida de fuerza se iniciará el miércoles 18 desde la medianoche frente al Hospital de Clínicas, donde instalarem­os una carpa de la resistenci­a y esperamos ser oídos por las autoridade­s competente­s”, dijo Méndez.

Entre los requerimie­ntos, el personal solicita también una inversión de 5.000 millones de guaraníes para laboratori­o, insumos, medicament­os y reactivos, además de seguro médico, pago por antigüedad y por título en forma mensual, así como también la sostenibil­idad de los contratos para el 2021.

En la lista de pedidos también se encuentra el retiro voluntario para el personal vulnerable y de edad avanzada que enfrenta la pandemia del covid-19 desde marzo.

 ??  ?? La medida de fuerza fue decidida en asamblea extraordin­aria y se iniciará el próximo 18 de noviembre, anunciaron los funcionari­os.
La medida de fuerza fue decidida en asamblea extraordin­aria y se iniciará el próximo 18 de noviembre, anunciaron los funcionari­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay