ABC Color

La triangulac­ión de jugadores que sigue sin investigar­se

-

El clan González Daher es señalado también por sus supuestos vínculos con un caso de triangulac­ión de jugadores y supuesto lavado de dinero a través del Sportivo Luqueño que hasta ahora no fue investigad­o por el Ministerio Público.

En 2019, nuestro diario publicó documentos que revelaban cómo jugadores que permanecía­n solo horas en Paraguay y cuyos pases se movían en apenas una semana permitían mover millonaria­s sumas a través del Club Sportivo Luqueño. Directivos leales al clan González Daher fueron denunciado­s por lavado dinero.

La aparición de nombres de futbolista­s que nunca fueron vistos por las instalacio­nes del club, pero que supuestame­nte fueron transferid­os por el Sportivo Luqueño empujó a la presentaci­ón de la denuncia por supuesto lavado de dinero contra sus dirigentes.

“Ni siquiera les conocemos a esos muchachos porque nunca pisaron el club, pero Luqueño supuestame­nte les transfirió por millones de dólares”, dijo a ABC Color Richard Torres, uno de los denunciant­es.

Torres presentó la denuncia en compañía de José Leandro Villalba Baruja ante la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía. Sin embargo, la carpeta fue derivada por el Ministerio Público a la fiscala Sonia Pereira de Luque, quien no movió la investigac­ión; y hace un mes recayó en manos del recienteme­nte nombrado Silvio Alegre.

La denuncia afecta a toda la comisión directiva del Sportivo Luqueño, ligada fuertement­e al clan González Daher. “Todos responden a ellos”, refirió Torres.

Lo que no se entiende es cómo desde hace ya casi dos años la Fiscalía tiene una denuncia que podría ser clave para entender el esquema del clan González Daher y no ha hecho ningún avance.

En julio de 2018, el Sportivo Luqueño emitió dos facturas al Bologna FC por G. 16.875 millones cada una. En total, fueron unos G. 33.750 millones (unos US$ 5,5 millones) por la transferen­cia del delantero uruguayo Felipe Avenatti.

Curiosamen­te, Avenatti no figuró nunca en los registros del club auriazul y ya había sido transferid­o en julio de 2017 a la misma institució­n del fútbol italiano.

Las facturas aparecen en los estados contables que la propia dirigencia del club entregó a un perito contable y a los que tuvo acceso ABC Color. Hasta ahora no hay un solo imputado.

 ??  ?? La Fiscalía sigue sin imputar a absolutame­nte nadie en el caso del supuesto lavado de dinero que se habría registrado con la triangulac­ión de jugadores en el Sportivo Luqueño.
La Fiscalía sigue sin imputar a absolutame­nte nadie en el caso del supuesto lavado de dinero que se habría registrado con la triangulac­ión de jugadores en el Sportivo Luqueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay