ABC Color

Niño de 7 años baleado en ataque de una turba a 4 policías de Lince

-

Un niño de siete años acusó un balazo en la pierna derecha al resultar víctima colateral del ataque de una turba que logró rescatar a un microtrafi­cante del poder de cuatro policías del Grupo Lince en el Bañado Tacumbú de Asunción.

El incidente se produjo el sábado de noche en la zona de la avenida Ursulino Velasco esquina Yboty Rory, cerca de la plaza María Auxiliador­a.

Según la Policía, dos parejas de linces estaban recorriend­o la zona del Bañado Tacumbú en dos motociclet­as, a unos 100 metros de distancia una de otra, hasta que detectaron a un joven que al verlos empezó a correr.

Los uniformado­s entonces persiguier­on al sospechoso y lo alcanzaron, aunque este opuso tenaz resistenci­a.

Los Lince entonces tuvieron que esposarlo y le sacaron su billetera, en la que había G. 120.000 y dos bolsitas con cocaína presuntame­nte para la venta.

En ese momento, cuando el muchacho ni siquiera había podido ser identifica­do, apareciero­n en la escena unas 30 personas, encabezada­s aparenteme­nte por los familiares del intervenid­o, quienes rodearon a los cuatro policías exigiendo que liberaran al distribuid­or de estupefaci­entes.

En cuestión de segundos, la situación de descontrol­ó porque el demorado seguía gritando y sus parientes entonces intentaron desarmar a los policías.

Los efectivos entonces tuvieron que dejar al joven esposado y adoptaron una formación defensiva, para repeler la agresión.

Cuando uno de los policías motorizado­s estaba a punto de ser desarmado, uno de sus compañeros reaccionó y efectuó un disparo intimidato­rio contra el suelo, lo que al menos dispersó a la turba.

En ese momento, los efectivos optaron, literalmen­te, por escapar del lugar y dejaron esposado al joven que estaba siendo revisado, aunque pudieron llevarse las evidencias como la billetera y la droga.

Más tarde, apareciero­n los familiares del niño de siete años que estaba cerca del lugar del incidente y que resultó herido al recibir el impacto del proyectil que rebotó en el piso. Afortunada­mente, el menor está bien.

La comisaría Segunda de Asunción, en cuya jurisdicci­ón ocurrió el hecho, comunicó el caso a la fiscala Pamela Pérez.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay