ABC Color

Déficit fiscal acumulado a octubre llegó al 4,3% del PIB

-

El déficit fiscal de la administra­ción central acumulado al mes de octubre subió a 4,3% y el anualizado se situó en 5,6%, según el informe de “Situación Financiera” que dio a conocer ayer el Ministerio de Hacienda.

El saldo rojo acumulado en diez meses equivale a US$ 1.441,3 millones y obedece, según el informe, principalm­ente por las “respuestas de política económica para atender a los sectores más afectados por el cese de actividade­s durante el periodo de cuarentena”.

Las proyeccion­es de Hacienda indican que el ejercicio cerrará con un déficit de 7,2% debido a los préstamos contraídos por ley de emergencia y la ejecución de los préstamos del plan “Ñapu’a Paraguay”, aunque una parte aún están a considerac­ión del Congreso.

El informe de situación financiera indica que a octubre el total de los ingresos presenta una disminució­n del -6,8%, comportami­ento que se explica por las medidas implementa­das en el marco de la emergencia sanitaria y la reducción de otros ingresos. En cuanto a los gastos, expresa que presentan una variación acumulada del 14% y en ese grupo, las remuneraci­ones crecieron 6,3%, las prestacion­es sociales 61,3% y la inversión física 20,3%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay